Avena Avelina, ¡un sueño con raíces italianas y venezolanas!

Food Group International, ubicada en el sur de Florida, es una planta de procesamiento, mezcla y empaque de avena de primera calidad. Este es el lugar donde el inmigrante italiano, Eleuterio Libi, comenzó su sueño hace más de 57 años cuando llegó a Venezuela e inició su negocio en la producción y distribución de alimentos.


El sueño familiar creció con la apertura de Inproceca, una planta de Industria y Procesamiento de Cereales ubicada, en el estado de Miranda, en Venezuela donde se inició la producción de la marca Avelina en hojuelas hace más de diez años.

Mauro Libi, hijo del fundador y actual CEO del grupo de empresas, ha liderado los esfuerzos para desarrollar la producción y comercialización de la marca Avelina, además de la venta de avena para la agroindustria y el sector servicios en más de 20 países en el mundo.

Desde sus inicios, toda la materia prima para la producción de avena Avelina ha sido adquirida luego de un proceso de negociación directa con productores chilenos, con el fin de obtener avena de calidad contrastada. Avelina es una avena de calidad certificada, con copos enteros que garantizan al consumidor preparaciones cremosas o la sensación crujiente de la fibra, en alimentos de altísimo valor nutricional.

Es un producto NonGMO, sin gluten y es la única marca de avena en el mercado de Estados Unidos y otras latitudes que no incluye azúcar en sus preparaciones.

AVELINA COMERCIALIZA 5 LÍNEAS DE PRODUCTOS:

  • Copos de avena: copos de avena integral (Old Fashioned) y cocción rápida o tradicional.
  • Línea Instantánea Aromatizada: 8 presentaciones de avena instantánea, aromatizada naturalmente y endulzada con Stevia, en un conveniente empaque de presentación con 5 porciones individuales.
  • Select Line: 5 presentaciones de avena con ingredientes naturales y sin azúcares añadidos.
  • Barra masticable Avelina: 6 sabores de barras de cereales a base de avena con bajo contenido de azúcar.
  • Granola: Dos presentaciones de esta crujiente mezcla de avena, miel, pasas y almendras.