Mauro Libi Crestani

Fundación Mi Avena ha donado más de 11 mil kilos de avena a zoológicos de Venezuela

Mauro Libi: Con la Fundación Mi Avena también ayudamos a los animales

Esta contribución la realizamos a través del Programa Preservación de la Fauna

Por Mauro Libi Crestani | agosto 19, 2020 

Por Mauro Libi Crestani

Desde enero hasta julio de este año, mediante la Fundación Mi Avena hemos donado la cantidad de 11 mil 654 con 33 kilogramos de sub productos de avena a varios zoológicos de Venezuela, como el Parque del Este; Zoo El Pinar; Zoo Chorros de Milla y el Zoo Caricuao.

Esta contribución la realizamos a través del Programa Preservación de la Fauna y estuvo dirigida a la alimentación de aves como guacamayas, loros; picures; venados; mapaches; comadrejas; cerdos vietnamitas; conejos; ovejas; burros; acures; osos frontinos; chivos; báquiros; distintas especies de monos; chimpancés; gallinas; e invertebrados (especies del insectario).

Como parte de nuestro trabajo, para recibir estas donaciones, las instituciones solo deben enviar una solicitud formal a la fundación, y luego de los trámites, será notificada para que los productos sean retirados en INPROCECA.

Estas acciones las considero muy importantes, debido a los beneficios que aportan a la dieta y salud de los animales, como el aumento de peso; mejoras en el pelaje, el plumaje, y aumento del cortejo y en consecuencia de la tasa de reproducción, especialmente en aves.

La Fundación Mi Avena es una organización privada sin fines de lucro, que creamos en compañía de un grupo de venezolanos conscientes de la necesidad de ayudar a diferentes instituciones, bien sea educativas, deportivas, de atención a la niñez y personas de la tercera edad, a fin de dejar una huella positiva en las comunidades.   

Nuestra trayectoria

Desde sus inicios en el año 2017, la fundación perteneciente al Grupo Libi, perfeccionó sus estrategias y comenzó a llevar a cabo las donaciones en el 2018, repartiendo un total de 24 mil 556 con 64 kilogramos de sub productos de avena para Expanzoo; Parque del Este; Zoo El Pinar; Zoo Chorros de Milla; y el Zoo Caricuao.

Adicionalmente, realizamos un aporte especial a la investigación en Venezuela, al donar 920 kilogramos a siete bioterios, que son espacios donde se encuentran animales de experimentación, especialmente ratas, contribuyendo así a los avances en trabajos en diversos tipos de cáncer.

Las instituciones beneficiadas fueron la Fundación Jacinto Convit; Instituto de Medicina Experimental – UCV; Instituto Nacional de Higiene; Universidad Simón Bolívar; IVIC; IDEA; y la Escuela de Medicina José María Vargas – UCV.

Para nosotros en el Grupo Libi, es indispensable colaborar con el bienestar de la población venezolana y esto incluye a los animales, por eso nos es gratificante efectuar este tipo de acciones, ya que creemos en esta tierra de gracia y queremos ser uno de los pilares de su crecimiento.

La Fundación Mi Avena continuará llevando a cabo esta noble labor en compañía de quienes queremos un mejor futuro para el mundo, comenzando por nuestra Venezuela.

 #MauroLibi #MauroLibiCrestani #GrupoLibi #FundaciónMiAvena #Donaciones #Alimentación #Avena #Zoológicos #Avelina #Venezuela #IMPROCECA #Animales