Mauro Libi Crestani

Mauro Libi: 15 frases para inspirar el liderazgo femenino​

Por Mauro Libi Crestani

Muy a tono con la celebración del Día Internacional de la Mujer, quiero expresar todo mi respeto y admiración a la mujer trabajadora, ingeniosa y productiva, la mujer emprendedora, la que se prepara constantemente y asume el reto de superarse a sí misma, a la mujer gerente y a la que rompe esquemas con su disciplina y fuerza creadora.

Nuestro reconocimiento a la mujer que insiste, persiste y resiste hasta ver cristalizados sus sueños.

Para todas ellas, y como un legado de tantas otras congéneres que avanzaron un poco antes, dejando reflexiones y aprendizajes llenos de sabiduría para las nuevas generaciones, quiero invitarles a disfrutar de esta selección de frases que encierran una lección, una esperanza y la convicción de que podemos lograr todo lo imaginable con solo proponernos a
alcanzarlo.

Te invito a compartir con nosotros tus citas y frases célebres que se hayan servido para impulsarte a avanzar sin excusas y emprender el vuelo hacia tu crecimiento integral:

1-«No esperes que llegue un líder; hazlo tú mismo, persona a persona. Sé fiel a las cosas pequeñas, pues en ellas reside tu fuerza”. –Santa Teresa de Calcuta.

2-«Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder». –Dolly Parton, cantante y compositora.

3-«No nos interesan las posibilidades de la derrota; simplemente, no existen”. – Victoria, ex reina del Reino Unido.

4-“Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso”. –Anne Sweeney, copresidente de Walt Disney.

5-«Si realmente quieres hacer algo, si crees en ello… simplemente sigue adelante, y el éxito vendrá solo”. –Cassandra Sanford, Grupo KellyMitchell.

6-«El liderazgo es una serie de comportamientos, y no un papel para héroes”. –Margaret Wheatley, escritora.

7-«Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente”. –Oprah Winfrey, propietaria de medios.

8-“90 por ciento del liderazgo es la capacidad de comunicar algo que la gente quiere”. –Dianne Feinstein, senadora estadounidense.

9-«Trabajo muy duro para tratar de ver el panorama general y no quedarme atrapada en el ego. Creo que todos estamos en este planeta con un

propósito, y cada propósito es diferente… Cuando conectas con el amor y la compasión, todo se revela ante ti”. –Ellen DeGeneres, comediante.

10-«Mi padre tenía una prueba sencilla que me ayudaba a medir mi propio coeficiente de liderazgo: cuando estés fuera de la oficina, pregúntate: ¿tu equipo puede funcionar bien sin ti?”. –Martha Peak, revistas AMA.

11- “La filosofía personal no se expresa mejor en las palabras; se expresa en las elecciones que uno hace… las decisiones que tomamos son, en última instancia, responsabilidad nuestra”. –Eleanor Roosevelt, ex Primera Dama de Estados Unidos.

12-«He aprendido a arriesgarme a hacer cosas nuevas. El crecimiento y la comodidad no pueden coexistir”. –Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM.

13-«Los verdaderos líderes saben que el liderazgo no se trata de ellos, sino de aquellos a quienes sirven. No se trata de exaltarse a sí mismos, sino de levantar a los demás”. –Sheri L. Dew, autora.

14-«Más que nuestras habilidades, nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente”. –JK Rowling, autora.

15-«Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él. «–Estée Lauder

#díainternacionaldelamujer #mujeres #liderazgo #gerencia #emprendedoras
#frasescélebres #triunfadoras #maurolibi